Las hermanas lo empezó a escribir Conrad en otoño de 1895 y lo abandonó en la primavera de 1896. Se publicó en 1928, cuatro años después de su fallecimiento. En los únicos siete capítulos de la novela, divididos muy claramente en dos partes, una, sobre un solitario y atormentado pintor ucraniano, la otra, dos huérfanas viviendo con una extraña familia vasca vecina del pintor, tenemos todos los elementos que conforman el mundo literario de Jospeh Conrad, donde podemos ver, como apunta en el prólogo Bertarand Russell, a un rígido moralista y por descontado a uno de los mejores escritores contemporáneos.
Circa l’autore
Joseph Conrad (Józef Teodor Konrad Korzeniowski, 1857-1924), polaco de nacimiento y británico de adopción y convicción, es uno de los mejores escritores de la literatura inglesa; su influencia sobre William Faulkner, André Malraux y Graham Green, entre otros escritores, es notoria; Virginia Wolf fue una gran admiradora suya, al igual que Bertrand Russell, quien explica en sus memorias como su admiración lo llevó a pedirle permiso para bautizar con el nombre de Conrad a su segundo hijo.
Marino mercante durante varios años de su vida, la mayoría de ellos bajo bandera británica, publicó su primera novela, La locura de Almayer (Almayer’s Folly, 1895) a los 38 años. Entre su obra destacan las novelas Lord Jim (Lord Jim, 1901), La línea de sombra (The shadow line: a confession, 1917) y Nostromo (Nostromo, 1904); y los relatos El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness, 1902) y Tifón (Typhoon, 1903).