Nos han dicho que una dieta vegetariana puede alimentar a los hambrientos, honrar a los animales y salvar el planeta. Lierre Keith creía en esa dieta basada en plantas y pasó veinte años como vegana.
Pero en El Mito Vegetariano explica que hemos sido engañados, no por nuestros anhelos de un mundo justo y sostenible, sino por nuestra ignorancia.
La verdad es que la agricultura es un asalto implacable contra el planeta, y más de lo mismo no nos salvará. Keith argumenta que si queremos salvar este planeta, nuestra comida debe ser un acto de reparación profunda y duradera: debe provenir de las comunidades internas y activas, no debe imponerse a través de ellas.
Circa l’autore
Lierre Keith es una escritora estadounidense, feminista, activista alimentaria y ecologista.
Comenzó su participación pública en el movimiento feminista como editora y fundadora de ‘Vanessa and Iris: A Journal for Young Feminists (1983–85)’. Fue voluntaria en el grupo Women Against Violence Against Women en Cambridge, donde participó en eventos educativos y campañas de protesta.
En 1984 fue miembro fundador de Minor Disturbance, un grupo feminista de protesta contra el militarismo. En 1986 fue miembro fundador de Feminists Against Pornography y de la revista Rain and Thunder en Northampton.