‘Acostumbraros a considerar vuestra vida cotidiana, los actos que debéis cumplir, los acontecimientos que se os presentan, los seres con los que debéis vivir o encontraros, como una materia sobre la que debéis trabajar para transformarla. No os contentéis con aceptar lo que recibís, soportando todo lo que os suceda, no os quedéis pasivos, pensad en añadir un elemento capaz de animar, de vivificar, de espiritualizar esta materia. Es ahí donde se encuentra verdaderamente la vida espiritual: ser capaces de introducir en cada una de vuestras actividades un fermento susceptible de proyectar esta actividad sobre un plano superior. Diréis: ‘¿Y la meditación… y la oración …? ‘ Precisamente la oración y la meditación sirven para captar este elemento más sutil, más puro que os permite dar a vuestros actos una nueva dimensión’.
Tabella dei contenuti
1.El bien más preciso: la vida. – 2. Conciliad la vida material y la vida espiritual. – 3.Consagrad la vida a un fin sublime. – 4.La vida cotidiana: un materia que el espíritu debe transformar. – 5. La nutrición considerada como yoga. – 6.La respiración. – 7.Cómo recuperar vuestras energías. – 8.El amor nos vuelve infatigables. – 9.El progreso técnico libera al hombre para el trabajo espiritual. – 10.Arreglad vuestra morada interna. – 11.El mundo exterior es un reflejo de vuestro mundo interior. – 12. Preparar el futuro viviendo el presente.. – 13.Saborear plenamente el presente. – 14. La importancia del comienzo. – 15.Tomad conciencia de vuestros hábitos mentales. – 16. Atención y vigilancia. – 17. Atenerse a una dirección espiritual. – 18. Insistir más en la práctica que en la teoría. – 19. Preferid las cualidades morales al talento. – 20.Estad contentos con vuestra suerte y descontentos con vosotros mismos. – 21. El trabajo espiritual nunca se queda sin resultados. – 22. La regeneración de nuestros cuerpos físico, astral y mental. – 23. Buscad cada dia vuestro alimento espiritual. – 24. Revisad periódicamente vuestra vida. – 25. Conciliad el fin y los medios. – 26. Corregid rápidamente vuestros errores…
Circa l’autore
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‘ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…’.