La vida es un jardín para cultivar es un libro que guiará a los lectores a reflexionar sobre sus vidas y a descubrir el poder que tienen para vivir una vida plena y feliz. Al compartir historias sobre sus experiencias personales como mujer inmigrante latina con una discapacidad física y sus experiencias profesionales como educadora de estudiantes con discapacidades durante treinta años, Pascuala Herrera describe las lecciones que ha aprendido que la han llevado a identificar y trabajar para superar los desafíos de su vida. Usando el abecedario, anima a los lectores a reflexionar sobre las barreras que les impiden vivir una vida mejor. Cada capítulo incluye preguntas de reflexión que ayudan a los lectores a hacer nuevos descubrimientos sobre sus propias vidas.
La vida puede ser difícil para todos, ¡pero también puede ser maravillosa! Como un hermoso jardín, la vida de todos necesita ser cultivada constantemente para vivir una vida mejor. Cultivar la vida nunca es fácil y el proceso nunca termina, pero con la reflexión se llega a comprender los cambios necesarios que resultaran en crecimiento personal. Cada persona tiene solo una vida por lo que debe ser vivida de la mejor manera posible. Al igual que una hermosa flor, la vida de cada persona puede florecer sin importar los obstáculos que enfrente.
Circa l’autore
Pascuala Herrera fue profesora y especialista en accesibilidad en Harper College durante 30 años y ahora es consultora de tiempo completo y autora premiada por su autobiografía titulada No siempre es un valle de lágrimas, que también está disponible en inglés. También es autora de un libro para niños titulado Mi mamá es la mejor porque rueda en silla sin temor, con una versión en inglés. Nació en México y emigró a los Estados Unidos a la edad de seis años. Debido a la poliomielitis infantil, tiene una discapacidad física y utiliza una silla de ruedas motorizada. Recibió su bachillerato y maestría en educación de la Universidad De Paul en Chicago. Es una presentadora local y nacional frecuente sobre el tema de su experiencia de vida, la discapacidad, motivación, diversidad, equidad e inclusión y la importancia de la educación para personas con discapacidades y los latinos. Como mujer latina discapacitada, Pascuala inspira y motiva a otros a creer que lo imposible a veces puede ser posible.