Ganador Beca Pepsi-Semana Negra 1998
Finalista Premio Ignotus a la mejor novela corta 2000
Nuestro planeta se ha convertido en un desolado territorio de pesadilla en el que la vida al aire libre es prácticamente imposible y los humanos se ven obligados a hacinarse en enormes ciudades subterráneas mientras intentan resturar el equilibrio ecológico de la superficie y sobrevivir en condiciones de extrema dureza.
La aparición de unos misteriosos ‘exteriores’ hará tambalearse el delicado equilibro del planeta. Entretanto, los diversos clanes familiares se empeñan en luchas intestinas por el poder del que nada bueno puede salir.
En este fondo de claras reminiscencias herbertianas destaca un enigmático personaje, el consejero Shamael; y así de repente todo cambia, y nada es ya lo que parece…
Circa l’autore
Candás, 1965
Rodolfo Martínez publica su primer relato en 1987 y no tarda en convertirse en uno de los autores indispensables de la literatura fantástica española, aunque si una característica define su obra es la del mestizaje de géneros, mezclando con engañosa sencillez y sin ningún rubor numerosos registros, desde la ciencia ficción y la fantasía hasta la novela negra y el thriller, consiguiendo que sus obras sean difícilmente encasillables.
Ganador del premio Minotauro con Los sicarios del cielo (ahora en Sportula como Este incómodo ropaje), ha cosechado numerosos galardones a lo largo de su carrera literaria, como el Asturias de Novela, el UPV de relato fantástico y, en varias ocasiones, el Ignotus (en sus categorías de novela, novela corta y cuento).
Su obra holmesiana, compuesta hasta el momento de cuatro libros, ha sido traducida al portugués, al polaco, al turco y al francés y varios de sus relatos han aparecido en publicaciones francesas.
En 2009 y con El adepto de la Reina, inició un nuevo ciclo narrativo en el que conviven elementos de la novela de espías de acción con algunos de los temas y escenarios más característicos de la fantasía.