«Quan ja no es veuen els ulls és necessari una tallada de cabells, però… el seu pèl no es toca!»
Lola té el pèl muuuy llarg, els seus pares intenten convèncer-la per a anar a tallar-l'hi a la perruqueria, però ella no vol fer-ho per res del món. Li agrada semblar-se al seu pelut gos Rufus i no vol que Margarita rigui d'ella. A més, quan la gent es talla el pèl és diferent i Lola vol continuar sent la mateixa.
Papà li diu que si no es talla el pèl les seves grenyes es convertiran en un campament per a ocells. Aconseguiran ell i mamà portar-la a la perruqueria? Veurem els ulls de Lola?
Circa l’autore
Anna Laura Cantone
Nació en 1977 en Alejandría. Realizó estudios de ilustración infantil en Milán y desde 1999 trabajó como ilustradora independiente y escribió diversas obras. Sus trabajos han sido reconocidos en varias ocasiones: fue galardonada con el premio Ragazzi de la Feria de Bolonia, participó en la Bienal de Ilustración de Bratislava y en la Feria Internacional del Libro de Taipei.
Silvia Serreli
Tras graduarse en la Escuela de Arte, se licenció en Historia del Arte en la Facultad de Letras y Filosofía de Florencia. Trabajó brevemente en el mundo de los dibujos animados, pero desde 2006 se dedica a escribir e ilustrar libros infantiles. Una de sus grandes obras, Las aventuras de Tea cuentan con más de 30 historias y han sido traducidas a más de veinte países. Fue seleccionada para los White Ravens (2010) con el libro Viola cambia scuola.