El paraíso de las mujeres, de Vicente Blasco Ibáñez, relata la historia de Edwin Gillespie, un joven ingeniero enamorado de miss Margaret Haynes, hija de un rico potentado. La chica corresponde a su amor, pero su madre solo aprueba la relación entre ellos si Edwin es capaz de hacerse rico.
Edwin decide marcharse a Australia, con la esperanza de hacer fortuna. Su barco naufraga frente a las costas de Tasmania, y llega a una playa desconocida que pertenece al país de Liliput. Tras unos primeros episodios influidos por Los viajes de Gulliver, se hace evidente que en los dos siglos transcurridos entre la llegada a Liliput de Gulliver y la de Edwin Gillespie, han pasado muchas cosas.
Una rebelión femenina ha inutilizado todas las armas, y ahora las mujeres tienen a los hombres bajo una sumisión absoluta.
Circa l’autore
Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928). España.
Nació en Valencia el 29 de enero de 1867. Estudió Derecho pero no ejerció esa profesión y se dedicó a la política y la literatura.
Con veintiún años se inició en la Masonería el 6 de febrero de 1887 y adoptó el nombre simbólico de Danton en la Logia Unión nº 14 de Valencia y después en la logia Acacia nº 25.
Allí recibió el encargo del presidente Raymond Poincaré de escribir esta novela sobre la guerra: Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916), que fue un auténtico éxito de ventas en los Estados Unidos.
Blasco Ibáñez murió en Menton (Francia) el 28 de enero 1928.