El libro es relatado por un grupo de niños y niñas, sujetos de derecho y creadores de cultura. Donde se enseña que hombres y mujeres han aportado al desarrollo de la humanidad más allá de su género o sexualidad. Inspirada en la biología del amor de Humberto Maturana y la humanista de Francisco Varela, enseña a sus lectores el valor de las emociones y sensaciones como una forma de crear y pensar con el cuerpo, además de reforzar el valor de la pregunta por sobre la respuesta, superar el miedo a no saber o a equivocarnos y sentir placer por el hecho de buscar desde el asombro. Así, nuestro libro muestra cómo la filosofía occidental ha resuelto desafiantes temáticas de manera colectiva y colaborativa, resaltando el enfoque democrático y el valor de la diversidad para el desarrollo humano.
About the author
Joceline Pérez: Diseñadora especializada en Ilustración para publicaciones infantiles y juveniles en EINA, Máster en Ilustración y Cómic en Universidad Elisava, Barcelona. En 2018 su libro La niña que se escondía demasiado recibe la Medalla Colibrí que otorga IBBY. Dibuja desde que tiene memoria y ha transformado el dibujo en su profesión. A través de sus personajes ilustrados, busca darle voz a quienes por mucho tiempo no la han tenido.
Lorena Herrera: Es profesora de filosofía. Los temas que más la apasionan son la infancia, la educación y el arte. Escribe obras de teatro y algo de poesía. Actualmente es académica de la Universidad de Chile y gestora del proyecto colaborativo ‘Territorio Infancia’, espacio que busca impulsar y visibilizar a niños y niñas como creadores fundamentales de la cultura.