Martin Heidegger impartió el curso Fenomenología y filosofía trascendental de los valores durante el semestre de verano de 1919 en Friburgo. Se trata de su primerísimo intento de llevar a cabo una crítica de la entonces dominante filosofía neokantiana utilizando las herramientas de la fenomenología.
Esta nueva forma de asumir la actividad filosófica que Heidegger descubre en la obra de Husserl le sirve para desmontar las tesis centrales de la filosofía alemana de finales del siglo XIX y su tratamiento característico de los problemas del valor y de la razón práctica, de la cultura y de la historia, del juicio y de la teoría del conocimiento.
Este volumen contiene también dos textos importantes de los inicios del itinerario intelectual del filósofo: Sobre la esencia de la universidad y de los estudios académicos y la conclusión al curso La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo.
About the author
François Jaran (Montreal 1976) Realizó investigaciones en Montreal, París y Múnich antes de ser profesor en la Universidad de Valencia y en la Universidad Complutense de Madrid. Becario del Consejo en Investigaciones en Ciencias Humanas de Canadá y de la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania, ha publicado en francés y en inglés varios libros dedicados a la obra de Martin Heidegger.