La pequeña Dorrit, una de las novelas clásicas de Charles Dickens (1812-1870) cuenta la historia de una joven cuyo padre es encarcelado por deudas durante años en la prisión de Marshalea; de hecho, la propia Amy Dorrit nace en la prisión y crece allí, aunque puede abandonarla cuando lo decide.
Por otro lado, atendemos a los avatares de Arthur Clennam, un hombre que se ha dedicado al negocio familiar en el extranjero y que regresa a Londres con el propósito de cambiar por completo de vida.
Arthur conoce a Amy Dorrit en casa de su madre, que la ha contratado como costurera, y conoce así la desgraciada historia de la muchacha. Pronto ambos personajes entenderán que sus vidas tienen muchos puntos en común, y la suerte de ambos cambiará conforme vayan desarrollándose los acontecimientos.
La pequeña Dorrit es una novela profusa en ideas y personajes, y que hará las delicias de cualquier amante de Dickens.
Aunque no tan conocida como otras grandes obras del maestro inglés, se ha de contar, sin duda, entre los mejores frutos de su pluma.
En esta edición se presenta una cuidada edición ilustrada, adaptada al público más joven, y para los adultos que quieran revisitar las vicisitudes de la sociedad victoriana con sus luces y sombras, que tan bien retrató Dickens, de una manera rápida y amena.