¿Qué tienen en común un chico que se enamora perdidamente de la novia de su hermano muerto en un accidente fabril a principios del siglo XX; una psicóloga forense que investiga a un joven terrorista que planea un atentado en la Nueva York posterior al 11S; y un androide que se obsesiona con una inmigrante extraterrestre en un futuro lejano? Walt Whitman.
Con toda su potencia alucinada, las palabras de Whitman y su Hojas de hierba emergen en la narración como faros que iluminan oblicuamente los deseos, traumas y pasiones de los personajes de estas tres historias electrizantes situadas en la Nueva York del pasado, el presente y el futuro, y, tal como ocurría con Virginia Woolf en Las horas (ganadora del Premio Pulitzer), le otorgan a esta conmovedora y ambiciosa novela de Michael Cunningham un sentido trascendente que la inocula para siempre en la memoria.
‘El libro de los días ofrece todo tipo de placeres literarios, y todos en abundancia: suspenso, hilaridad, inventiva, romance, y un pasaje tras otro de una prosa que nos deja sin aliento’.
Ethan Canin
‘Este es un libro transformador, un registro encantador y desgarrado de nuestro tiempo y lugar, y de nuestro deseo de prevalecer’.
The New York Observer
Mengenai Pengarang
Michael Cunningham nació en 1952 en Ohio y creció en California. Estudió literatura en la Universidad de Stanford y obtuvo su máster en la Universidad de Iowa. Su novela A Home at the End of the World (1990) fue adaptada al cine, al igual que Las horas (1998), por la que ganó los premios Pulitzer de Ficción y PEN/Faulkner. Recibió la beca Guggenheim, la del National Endowment for the Arts y la beca Michener de la Universidad de Iowa. Ha colaborado en publicaciones como The New Yorker, The Atlantic y The Paris Review. Actualmente es profesor titular en el programa de escritura creativa de la Universidad de Yale.