Los acontecimientos de la última década exigen nuevos enfoques para prevención de atrocidades que sean adaptables, innovadoras y independiente de una doctrina centrada en el estado. Con el Objetivo de reducir los factores de riesgo como la guerra civil, defendemos una nuevo marco normativo llamado El derecho a ayudar (DA), lo que fortalecería la coordinación internacional y Apoyo a las campañas de resistencia civil no violentas que exigen derechos, libertad y justicia contra el gobierno no democrático.
DA:
1. involucraría a una amplia gama de partes interesadas como las ONG, estados, instituciones multilaterales y otros;
2. reforzar varios factores de resistencia contra la fragilidad del estado; y
3. incentivar a los grupos de oposición a mantener el compromiso a estrategias no violentas de cambio.
La adopción de esta doctrina puede reducir la probabilidad de conflicto violento que significativamente aumenta el riesgo de atrocidad, al tiempo que aumenta las perspectivas de Desarrollo humano constructivo.
Mengenai Pengarang
Hardy Merriman es presidente del International Center on Nonviolent Conflict (ICNC). Ha trabajado en el campo de la resistencia civil desde 2002, presentándose en talleres para activistas y organizadores de todo el mundo; hablando ampliamente sobre movimientos de resistencia civil con académicos, periodistas y miembros de organizaciones internacionales; y desarrollando recursos educativos. Sus escritos han sido traducidos a numerosos idiomas. Entre 2016 y 2018 también fue profesor adjunto en la Facultad Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad de Tufts. El Sr. Merriman ha contribuido en los libros Is Authoritarianism Staging a Comeback? (2015), Civilian Jihad: Nonviolent Struggle, Democratization, and Governance in the Middle East (2010), y Waging Nonviolent Struggle: 20th Century Practice and 21st Century Potential (2005), y es coautor de dos estudios bibliográficos sobre resistencia civil. También ha escrito sobre el papel de la acción noviolenta para contrarrestar el terrorismo, y es co-autor de A Guide to Effective Nonviolent Struggle, un programa de entrenamiento para activistas.