Con erudición y amenidad, Adriana Valerio explora las radicales y conmovedoras vidas de mujeres disidentes que, a lo largo de dos milenios, se rebelaron contra el statu quo en su incansable búsqueda de la verdad. Desde profetisas y místicas hasta reformadoras y librepensadoras, estas mujeres pusieron en jaque el orden establecido y cambiaron el curso de su tiempo, a menudo a costa de severas persecuciones y condenas.
A través de este libro, Valerio busca darle a la herejía su verdadero significado: el de la elección. Este es un tributo a aquellas que, a pesar de la persecución y el silencio impuesto, se atrevieron a luchar, aprender, predicar y ejercer ministerios, desafiando las barreras de su tiempo.
Over de auteur
Adriana Valerio ha enseñado Historia del cristianismo y de las Iglesias en la Universidad Federico II de Nápoles. Dirige el proyecto internacional e interconfesional «La Biblia y las mujeres». Entre sus últimas publicaciones destacan Mujeres e Iglesia (Versus, 2017), Il potere delle donne nella Chiesa (Laterza, 2017), Maria di Nazaret (Il Mulino, 2017) y Maria Maddalena (Il Mulino, 2020).