Los grandes autores del llamado ‘siglo de Pericles’ fueron discípulos de los sofistas, aquellos maestros que en la retórica ofrecieron al mundo una nueva enseñanza, desarrollando el arte de razonar y abriendo también la vía a todas las formas del pensamiento libre. Con frecuencia atacados y vilipendiados por una tradición ingrata, era necesario analizar qué rol desempeñaron los sofistas en la formación de la cultura occidental.
Siempre brillante, atinada y rigurosa, Jacqueline de Romilly muestra la influencia de los sofistas en el desarrollo intelectual de la Atenas del Siglo V a. C., en este estudio clásico de la historia de la filosofía, la ciencia política y la religión.
Over de auteur
JACQUELINE de ROMILLY (1913-2010) Fue helenista, escritora y traductora. Enseñó griego antiguo en diversas instituciones, principalmente en la Universidad de París. Fue la primera mujer docente en el Collège de France, y también la primera en ingresar en la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres. Publicó multitud de estudios de referencia sobre la lengua, la literatura y la cultura griegas antiguas. Entre sus obras se cuentan Tucídides: historia y razón, Los grandes sofistas de la Atenas de Pericles, La Grecia antigua contra la violencia o La tragedia griega, todas ellas publicadas por Gredos.