Si pierdes todo lo que amas, ¿cómo sobrevivir y empezar de nuevo?
La historia de una familia de refugiados que escapa del conflicto y la guerra en Afganistán en la década de 1990, e inicia un largo viaje en busca de libertad y seguridad.
La emotiva novela de Laura Mc Veigh nos cuenta la historia de Afganistán después de la invasión soviética a través de las experiencias de una familia y de los ojos de una chica joven. Mc Veigh hace un tributo a la resiliencia de las mujeres afganas a través de la descripción de los horrores que tienen que sobrellevar y la fuerza que encuentran para sobrevivir.
Samar, de quince años, la hija mediana, comparte la historia de su increíble viaje en el Expreso Trans-Siberiano, con la ayuda de Napoleón, el revisor, la Anna Karenina de Tolstoi, y sus padres y hermanos.
Obligados a salir de Kabul cuando los rusos, y luego los talibanes, ponen su vida del revés, los niños y sus padres se enfrentan a la pérdida de todo su mundo y de su lugar en él.
A lo largo de toda la historia, nuestra narradora, Samar, se aferra con valentía a su familia y a la esperanza, aunque muchas veces cualquier tipo de supervivencia parezca imposible. Con la verdadera fortaleza que nace del amor, el conocimiento y la imaginación, Samar revela su extraordinaria capacidad de resistencia y el descubrimiento de que todo es posible, siempre que puedas aferrarte a la esperanza y al amor.
Hay viajes que nos gustaría no tener que emprender jamás. Aun así tenemos que partir. Nos vamos porque no tenemos más remedio. Porque es el único modo de sobrevivir.
Este es mi viaje, el que nunca quise hacer. Pero tuve que hacerlo. Algunas cosas sobrevivieron. Algunas no. Pero nunca podremos olvidarlas. Viajarán con nosotros hasta el final.
El triunfo del amor y la esperanza sobre el mal que reina en nuestro mundo.
_____________
Una novela muy dura y emotiva narrada con gran delicadeza y de forma envolvente. Una novela que atrapa y que te deja pegada a su historia.
Adivina quién lee
Un libro sobre la guerra de Afganistán en 1990, una historia que te desespera y que te conmueve, que te lleva por las vidas íntimas de la víctimas y de los victimarios, que también son víctimas. Un libro que te hace pensar en la simpleza que llega cuando ya no hay nada más y en esa esperanza que nace cuando te han derrotado. En el amor más profundo que surge cuando te encontrás con vos mismo.
@antodealva, en Intagram
Over de auteur
Laura Mc Veigh nació en Irlanda del Norte. Estudió Lenguas Modernas y Medievales en la Universidad de Cambridge y tiene un MSc en Política Global de la Universidad de Londres. Antes de escribir a tiempo completo, Laura fue Directora de PEN International, la organización mundial de escritores. Ha viajado ampliamente, haciendo campaña en temas de libertad de expresión trabajando con escritores de todo el mundo. Laura también es una apasionada defensora de la educación de las niñas que ha servido como directora del Fondo Global para las Niñas.
Vive en Londres y Baleares con su familia.
‘La casa del almendro’ es su novela de debut y actualmente está escribiendo su segunda novela, ‘The plantation house’.