Una iglesia saludable’ no es un manual instructivo para hacer crecer iglesias. Son las recomendaciones de un pastor sobre cómo evaluar la salud de su iglesia por medio de nueve cualidades cruciales que pueden traer nueva vida y vitalidad espiritual para la gloria de Dios. Es posible que usted haya leído obras semejantes, pero no igual a esta.
Juntamente con una importancia renovada dada a la autoridad de las Escrituras entre muchos Cristianos evangélicos, se ha notado un aumento del secularismo y una disminución en las lealtades denominacionales, por lo que las tradiciones están siendo ampliamente cuestionadas hoy en día. Hoy es el momento y la oportunidad de redefinir la iglesia en una manera más sana y bíblica.
El Ministerio de las Nueve Marcas (MNM) busca cambiar la manera en que los pastores y líderes entienden a la iglesia local. Desean reenfocar la atención en el valor de una congregación sana. Esperan reconectar una cuidadosa teología bíblica con las prácticas de la iglesia.
Inhoudsopgave
Introducción
1. Predicación Expositiva
2. Teología Bíblica
3. El Evangelio
4. Un Entendimiento Bíblico de la Conversión
5. Un Entendimiento Bíblico del Evangelismo
6. Un Entendimiento Bíblico de la Membresía de la Iglesia
7. La Disciplina Bíblica en la Iglesia
8. Un Interés por el Discipulado y el Crecimiento
9. Liderazgo Bíblico en la iglesia
Apéndice 1. Consejos para dirigir la iglesia en una dirección sana
Apéndice 2. La década numérica de los noventa y más allá
Apéndice 3. Medicinas desde el Botiquín
Recomendaciones
Over de auteur
Mark E. Dever (1960- ) es el pastor principal de la Iglesia Bautista Capitol Hill en Washington, DC , y el presidente de 9Marks (anteriormente conocido como el Centro para la Reforma de la Iglesia), un ministerio cristiano que cofundó ‘ en un esfuerzo por construir iglesias bíblicamente fieles en América ‘.