Aprenda a sorprender. Más que ninguna otra forma de arte, la naturaleza de la fotografía exige que el espectador se vea constantemente interrogado y sorprendido por nuevas imágenes e interpretaciones diferentes. Asimismo, sea bueno, de forma sistemática. El propósito de este libro es explicar qué hace que una fotografía sea excelente, a la vez que explora los recursos que utilizan los mejores fotógrafos para conseguir su propósito una y otra vez.
Comprenda la composición: los famosos diagramas de Freeman rompen con los conceptos abstractos. Indague a fondo: en este libro encontrará información y conocimientos valiosos sobre cómo evitar los estereotipos, la naturaleza cíclica de la moda y el manierismo, así como los matices de la luz, e incluso cómo hacer frente a lo inesperado.
Over de auteur
A lo largo de su dilatada y exitosa carrera, el fotógrafo y autor Michael Freeman se ha centrado principalmente en el reportaje de viaje. Ha publicado en docenas de los principales medios impresos, entre ellos Time-Life, GEO y la revista Smithsonian, para los que ha cubierto docenas de historias en todo el mundo a lo largo de tres décadas. La mayoría de su trabajo se ha centrado en Asia, comenzando en Tailandia y posteriormente se ha extendido por el sudeste asiático: Camboya, Japón y China. Su libro más reciente sobre reportaje documental es The Tea Horse (la ruta del té y los caballos), que recorre la antigua ruta comercial que se inició en el siglo vii entre el sudoeste de China y el Tíbet. De sus numerosos libros sobre técnica fotográfica, traducidos a 27 idiomas, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo. El ojo del fotógrafo es su libro de mayor éxito, y se ha convertido en la obra definitiva sobre composición fotográfica y diseño.