En esta novela se encuentra el mayor afán creador y el espíritu crítico de su autor, Remy de Gourmont, las dos pasiones que le impulsaron a explorar nuevos ámbitos literarios y artísticos toda su vida .
Esta obra es una bella fabulación, crítica e incisiva, acerca de la divinidad, el amor y la belleza, plena de poesía y de nostalgia; cargada de fantasía y de ideas en la búsqueda -siempre- de la felicidad.
Gómez de la Serna calificó a Gourmont como el más raro y olvidado de los simbolistas franceses, y lo consideró un ‘pornógrafo ideal’.
Over de auteur
Remy de Gourmont (1858-1915), originario de Normandía, se licenció en Derecho y fue funcionario de la Biblioteca Nacional de Francia, hasta que la publicación de su ensayo Le joujou patriotique (algo así como ‘La chuchería patriótica’) provocó su expulsión de la Biblioteca. Afectado por un lupus cuyo tratamiento desfiguró su rostro, terminó recluyéndose y dedicado en exclusiva a su obra intelectual. Publicó ensayos como Le latin mystique, Le livre des masques, novelas como Sixtine, y también poesía, Divertissements. Fundador del Mercure de France y colaborador de numerosos periódicos y revistas francesas, Gourmont fue toda su vida un enemigo sutil e implacable de los tópicos que conciernen a las ideas y sentimientos de libertad, de igualdad, justicia, honor y amor.