Este libro narra la expedición Homeward Bound a la Antártida, en la que 100 mujeres viajan al polo sur para luchar a favor de una planeta más sostenible y, a su vez, reclamar más liderazgo femenino para debatir sobre la interacción con nuestro planeta.
Anna Cabré es física del clima, doctorada en cosmología y una de las españolas que han viajado a la Antártida para estudiar los efectos del cambio climático con la expedición Homeward Bound.
Pero también es madre, y sentía la necesidad de explicar a sus dos hijos cuál era su trabajo cuando no está en casa: a bordo de una barco naranja, ayuda a los icebergs, las ballenas y las focas a salvar el polo sur.
O autorze
Anna Cabré vive entre Barcelona y Alemania, fue seleccionada para participar en un programa de un año para mejorar el liderazgo en mujeres científicas con el objetivo de participar en decisiones políticas sobre el cambio climático.
A través de esta experiencia ha escrito Mamá se va a la Antártida para sus hijos y los hijos de todo el mundo, donde cuenta cómo se imagina la expedición a la Antártida y cómo los pingüinos, ballenas, icebergs le piden ayuda porque su mundo de hielo se está deshaciendo.
Mariona Tolosa vive en Barcelona y su trabajo y principal pasión es la ilustración. Trabaja basándose en cómo nos sentimos, en lo que aprendemos, nuestros miedos, lo que nos hace feliz y nos emociona. Normalmente trabaja con papel, colores y anilina, usando la técnica del collage.