George Mac Donald (1824-1905) fue un escritor escocés poco conocido incluso hoy en día, pero sus obras fueron muy admiradas por escritores como Tolkien y Lewis, quien llegó a considerarlo un genio y, sobre todo, su maestro.
Al elaborar estos 365 extractos, en especial de sus Unspoken Sermons, Lewis busca antes al profesor cristiano, al sobresaliente predicador, que al escritor. Lo publicamos en último lugar en esta Biblioteca del autor, pues, según escribe en el prólogo, 'no me ha parecido que quienes han recibido amablemente mis libros sepan suficientemente, incluso ahora, hasta dónde llega esa afiliación’.
O autorze
C. S. Lewis (Irlanda, 1898 – Oxford, 1963) ha sido uno de los escritores más notables de nuestro siglo.
Nacido en Irlanda en 1898, se educó en el Malvern College y luego privadamente. Fue Fellow y Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge; siendo muy apreciado como docente.
Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, ejerció una profunda influencia tanto en sus alumnos como en sus muchos y fieles lectores.
Cultivó con igual maestría el ensayo, la novela, y la literatura infantil. Cartas del diablo a su sobrino • Mientras no tengamos rostro • Los cuatro amores • El problema del dolor • Mero cristianismo • Dios en el banquillo • El gran divorcio y Lo eterno sin disimulo son algunas de sus obras más célebres, publicadas por Rialp.