Aunque Argentina había logrado mantenerse a salvo, el fascismo cobra actualidad en el contexto de un mundo que comienza a recurrir nuevamente a la movilización reaccionaria y en el clima de época instalado por el macrismo, la campaña del voto celeste o el surgimiento o consolidación del nuevo partido Nos, que no han dudado en exaltar las fuerzas de seguridad, defender la antipolítica y recurrir a la estigmatización del otro como estrategia de agitación electoral.
Este libro es un ensayo urgente y profundo sobre el fascismo, pero también una advertencia, un llamado a enfrentar al huevo de la serpiente antes de que sea demasiado tarde.
O autorze
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, investigador del Conicet, especializado en el análisis de los procesos de persecución, hostigamiento y exterminio, y profesor titular en las universidades de Buenos Aires (donde dirige el Observatorio de Crímenes de Estado) y Tres de Febrero (donde dirige el Centro de Estudios sobre Genocidio). Fue presidente de la International Association of Genocide Scholars, juez del Tribunal Permanente de los Pueblos y consultor de Naciones Unidas.