Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, un excéntrico artista que vive completamente recluido con su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Cuando muere Madeline, Roderick decide depositar sus restos mortales en una cripta. Días después, comienza una noche de terror donde comienzan a producirse terribles acontecimientos que desembocan en un trágico final…
La caída de la casa Usher es sin duda uno de los relatos más conocidos de Edgar Allan Poe y ha sido adaptado al cine en varias ocaciones.
O autorze
Edgar Allan Poe (1809 – 1849), considerado uno de los más grandes escritores estadounidenses, fue un poeta, cuentista y crítico literario. Mediante el uso de recursos innovadores y experimentales, sus historias otorgan una experiencia intensa y singular. Utiliza el terror y la violencia para ahondar en las paradojas y misterios del amor, el dolor y la culpa, y aunque acude a las fuerzas sobrenaturales, las verdaderas tinieblas que explora son las de la mente humana y su propensión a la autodestrucción, representando en buena medida el preludio de la literatura moderna de terror. A pesar de su éxito literario, vivió en la pobreza durante toda su carrera y su vida personal fue muchas veces tan lúgubre como su obra literaria. Tenia problemas con el alcohol y lo atormentaba profundamente la pérdida de su madre y su esposa que murieron de tuberculosis.