Libro de relatos del escritor, periodista y traductor argentino Eduardo Berti.
La sombra de un escritor o la prehistoria de un abuelo, el espacio exterior o los bajos fondos de una piscina, las siniestras posibilidades de la compota o el Apocalipsis casi secreto de un cuento bajo la lluvia. San Francisco o la Patagonia, el hallazgo de un tesoro o los extravíos del amor son –apenas– algunos de los personajes y lugares y situaciones y síntomas que aletean en las páginas de Los pájaros.
Relatos que siempre se inician con la engañosa calma de quien se sabe dueño de una buena historia y que se tomará su tiempo para contar todas y cada una de sus plumas, para así disfrutar de la sorpresa del lector cuando los acontecimientos se precipiten y no quede más que rendirse ante el vuelo de una nueva y eficaz forma de narrar. Algo que a partir de Los pájaros bien podría definirse como lo bertiginoso. Algo que a partir de aquí, será identificado como el inequívoco bértigo de esos cuentos que han reclamado para sí y para siempre, las jaulas de nuestra memoria.
'Un verdadero talento innovador’
Paul Bailey, Daily Telegraph
'Una literatura muy personal e innovadora que proporciona al lector un formidable placer’
Gerard de Cortanze, Le Figaro
'El talento y la gracia de Eduardo Berti resultan totalmente indiscutibles’
Antón Castro, ABC
'Un escritor inclasificable, es decir, precioso’
F. Vitoux, Le Nouvel Observateur
'Una de las voces más interesantes de la narrativa argentina actual’
Hernán Brienza, Crítica
O autorze
Eduardo Berti nació en Buenos Aires en 1964. Escritor, periodista y traductor, lleva publicados hasta la fecha cuatro libros de ficción: las novelas 'Agua’ y 'La mujer de Wakefield’ y los libros de cuentos 'Los pájaros’ y 'La vida imposible’.
Varios de sus cuentos han aparecido en diferentes antologías y en revistas de Argentina, España, México y Francia.
Sus obras fueron traducidas al francés, inglés, japonés y portugués.
Su novela 'La mujer de Wakefield’ fue considerada por el Times Literary Supplement de Inglaterra como uno de los mejores libros del año 2000 y se contó, en 2001, entre las obras nominadas al prestigioso Prix Fémina que se otorga en Francia a la mejor novela extranjera.
Eduardo Berti, quien actualmente reside en París, ha sido colaborador de diversos medios escritos, ya sea argentinos (El Porteño, Página/12, Clarín o La Nación) como del resto de mundo (El País, Magazine Littéraire, Lettre International), y asimismo se ha desempeñado como guionista y realizador de documentales, entre los cuales cabe destacar un ciclo dedicado a la historia del tango.