En un mundo que ha perdido contacto con la normalidad, se necesita un pionero para redescubrir las maravillas de lo normal. Esta compilación magistral de textos del prolífico G. K. Chesterton, editada por Dale Ahlquist, ilustra la gloria de la familia: la herencia del romance, el amor, el matrimonio, la paternidad y el hogar. Con agudo ingenio, el escritor inglés enfrenta todas estas venerables verdades con las modas del divorcio, la anticoncepción y el aborto, y con las perturbadoras filosofías del último siglo.
La sociedad se construye sobre la familia, en toda su belleza sin glamour, y Chesterton ayuda a los lectores a ver esta realidad con nuevos ojos. Como él escribe: «Las primeras cosas deben ser las mismas fuentes de la vida, el amor, el nacimiento y la infancia; y estas son siempre fuentes resguardadas, que fluyen en los tranquilos patios del hogar».
O autorze
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) es considerado uno de los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura anglosajona. Crítico, novelista y poeta, trabajó como periodista y fundó su propio semanario, G. K Weekly. A su lucidez y habilidad con el lenguaje para crear relatos se suma su fina ironía y su agudo sentido del humor, que lo convierten en un maestro en el uso de la alegoría y de la paradoja. Se convierte al catolicismo en 1922, y escribe entonces las biografías de san Francisco de Asís y de santo Tomás de Aquino.