Las historias nos ayudan a comprender el mundo. El teatro nos ayuda a hacer corpóreos los temas que preocupan a todo ser humano. La mirada de niño nos da la frescura para abordar cualquiera de esos temas de una manera curiosa y pensativa. Este libro es una mezcla de todo aquello. Es para divertirnos, soñar, crear, inventar y ver en escena relatos que nos interpelan y que, además, nos hacen reír y reflexionar.
Teatro con fritas contiene cuatro obras. Con cada una de ellas Marina Deza, con un estilo único, nos abre camino hacia un terreno conocido y desconocido a la vez. Con diversión y originalidad nos acerca a escenas que tocan el corazón de grandes y chicos.
Con diálogos hilarantes nos adentramos en los personajes y paseamos por diferentes escenarios, temáticas y épocas: una obra de un clásico de Shakespeare muy ocurrente; otra, nos trae la conciencia sobre la violencia en nuestra sociedad; la siguiente nos invita a involucrarnos en el cuidado del planeta de manera lúdica; y, como si fuera poco, también nos trae una aventura educativa de la que todos pueden ser parte.
O autorze
Fue cofundadora de 'Sucesos teatrales’, directora teatral y dramaturga con formación académica. Tiene una vasta producción como autora y directora teatral. En su haber hay algunos premios nacionales e internacionales.
Como dramaturga escribió: E mc2 2(Esto es mucha ciencia); Qué pila este piloto, que pilotea a pila; Travesía bibliotecálica; Vení, viajemos juntos; ¡Qué miras, salame!; entre otras. Obras para teatro infantil que fueron estrenadas.
También escribió obras de teatro para adultos, algunas fueron estrenadas y otras son inéditas: Las novias vírgenes anuncian sangre (coautora); Ruleta rusa; El ahorcado; Distante cercanía.
Escribió el guion Descendencia (coautora), inédito todavía y publicó el libro A orillas de ser, escritos teatrales, editado por Molon Labe.
Escribe por placer y necesidad. Busca propiciar la comunicación íntima a través de la palabra escrita.