¿Cuántas horas al día te la pasas explorando en internet o revisando tus redes sociales? ¿Si pasas más de media hora sin internet te comienzas a sentir inquieto? ¿Sueles quedarte despierto hasta muy tarde por estar con el celular? Entonces sigue leyendo..
“Las redes sociales son como el alcohol. Empiezas por curiosidad, luego por socializar, después por diversión y terminas en adicción.” – Anónimo
La adicción a las redes sociales se está extendiendo cada vez más en personas de todo el mundo.
Instagram, Twitter o Facebook, así como Whats App, son redes sociales muy atractivas porque su funcionamiento se basa en una interactividad inmediata. Así pues, su uso tiene un carácter social para comunicarse pero esto, sin control, puede trastornar la realidad de algunas personas en poco tiempo.
Aunque el uso de las redes sociales se creó bajo unos principios positivos, el problema reside cuando se detecta que las personas dejan de lado el resto de obligaciones de una vida social normal, tales como estudiar o trabajar, hacer deporte u otros hobbies, salir con amigos o hacer actividades con la familia.
En muchos estudios se ha detectado que el uso excesivo de redes sociales se traduce en un alejamiento del entorno de la vida real del paciente, además de causar altos niveles de ansiedad, afectar a su autoestima e incluso puede terminar provocando una pérdida de capacidad de autocontrol.
¿Cómo saber si tengo o si alguien cercano a mí está pasando por una adicción del internet y las redes sociales?
En este libro, descubrirás:
- Maneras sencillas de controlar tu uso del internet sin que te vuelvas loco.
- Entendiendo los motivos de las personas, organizaciones políticas y corporaciones detrás de la información que consumimos constantemente a través de los medios de comunicación.
- Cómo no volver a recaer en un ciclo vicioso de adicción..
- Características principales de una persona que sufre una adicción al internet y las redes sociales.
- Y mucho más…