’Alguien que no hace reír más que a sí mismo o bien es un imbécil, o bien un precursor. Alguien que hace reír a un pequeño grupo es un señor agradable para tener como invitado. Alguien que tiene la suerte de hacer reír a mucha gente es un profesional, ¿y puede haber acaso profesión más agradable?’
René Goscinny
Conocido como guionista de Astérix, una de las historietas más famosas de todos los tiempos, René Goscinny se permite en este libro dar rienda suelta a uno de sus pasatiempos preferidos: la escritura de crónicas humorísticas. Así, bosqueja sin miramientos pequeños defectos universales de la especie humana: la maldad gratuita, los rumores devastadores, la glotonería inconfesada.
En el año del 50º aniversario de la aparición de Astérix y de El pequeño Nicolás, Libros del Zorzal acerca al lector estas dieciséis historias traducidas por primera vez al español y sazonadas con dibujos de la crème de la crème de la ilustración europea. Cabu, Zep, Druillet, Lauzier, Mezières, Juilliard, Tibet, Margerin, Barral, Mourier, Cestac, Tebo, Bertrand, Achdé y Boucq homenajean al gran Goscinny poniendo color y picardía al servicio de sus crónicas.
Deliciosas fotografías de su álbum familiar cierran este volumen de quien es, aún hoy, uno de los escritores franceses de más renombre internacional.
Un libro para degustar.
O autorze
Escritor, humorista y guionista de historietas. En 1955 se suma al artista belga Morris para darle vida –imprimiéndole un sello propio– a Lucky Lucke, el cow-boy solitario. Algo más tarde, junto a Albert Uderzo, pergeña Asterix, historieta que le vale la consagración como guionista.