Como botánica, Kimmerer formula preguntas sobre la naturaleza con las herramientas de la ciencia. Como miembro de la Citizen Potawatomi Nation, comparte la idea de que las plantas y los animales son nuestros maestros más antiguos. En Una trenza de hierba sagrada, Kimmerer une estas dos lentes del conocimiento para guiarnos en 'un viaje que es tan mítico como científico, tan sagrado como histórico, tan inteligente como sabio’, en palabras de la escritora Elizabeth Gilbert.
Basándose en su vida como científica, indígena, madre y mujer, nos muestra cómo otros seres vivos nos ofrecen regalos e importantes lecciones, incluso aunque hayamos olvidado cómo escuchar sus voces. En una rica trenza de reflexiones que van desde la creación de Isla Tortuga hasta las fuerzas que amenazan hoy su florecimiento, Kimmerer despliega su idea central: el despertar de una conciencia ecológica requiere el reconocimiento y la celebración de nuestra relación recíproca con el resto del mundo viviente. Solo cuando podamos escuchar los lenguajes de otros seres seremos capaces de comprender la generosidad de la tierra y aprender a dar nuestros propios dones a cambio. Una trenza de hierba sagrada está destinado a ser un clásico de la escritura sobre la naturaleza.
O autorze
Licenciada en Botánica, escritora y docente distinguida en el SUNY College of Environmental Science and Forestry en Nueva York, es directora y fundadora del Centro para los Pueblos Nativos y el Medio Ambiente, cuya misión es crear programas que combinen el conocimiento indígena y el científico para los objetivos compartidos de sostenibilidad. En colaboración con socios tribales, tiene un programa de investigación activa en ecología y restauración de plantas de importancia cultural para los nativos. Colabora con iniciativas para ampliar el acceso a la educación en ciencias ambientales para estudiantes nativos y para crear nuevos modelos para la integración de la filosofía y las herramientas científicas indígenas. Participa en programas que presentan los beneficios del conocimiento ecológico tradicional a la comunidad científica. Kimmerer es cofundadora y expresidenta de la sección de Conocimiento Ecológico Tradicional de la Ecological Society of America. De ascendencia europea y anishinaabe, es miembro de la Citizen Potawatomi Nation. Como escritora y científica, sus intereses no solo abarcan la restauración de comunidades ecológicas, sino también la restauración de nuestras relaciones con la tierra. Sus ensayos aparecen en Whole Terrain, Adirondack Life, Orion y otras antologías, y ha trabajado como escritora residente en Andrews Experimental Forest, Blue Mountain Center, Sitka Center y Mesa Refuge.