INCLUYE CUATRO MAPAS A TODO COLOR
En El hueco al final del mundo conocimos Duniya, nuestro planeta dentro de 6.000 años, después de que diversas catástrofes hayan cambiado la forma de los continentes y hayan estado a punto de exterminar a la Humanidad.
En estas Crónicas de Duniya descubriremos en detalle la historia de esos seis mil años: veremos alzarse y caer civilizaciones, asistiremos a guerras y a alianzas, contemplaremos migraciones y asentamientos… Y seremos testigos de la Expansión de la Esquirla y el modo en que cambia el mundo una vez más, ahora de un modo sorprendente e imprevisible.
Las Crónicas se complementan con un pequeño análisis de la poesía de Alsher Aljiyad y cuatro apéndices (Cronología, Lenguajes, Tecnología, Sociedad) que sirven para ahondar más en el fascinante escenario creado por Rodolfo Martínez para la que es, sin duda, su novela más ambiciosa hasta del momento.
O autorze
Candás, 1965
Página personal: https://rudy.sportula.es
A juzgar por su numerosa obra, Rodolfo es uno de los autores más prolíficos del género fantástico y de ciencia ficción en España. Su larga trayectoria como escritor ha sido recompensada numerosas veces con varios premios, como el Ignotus, el Minotauro o el Asturias de novela.
Narrador de estilo dinámico que gusta de la fusión de géneros, en su bibliografía destacan los cyberpunks La sonrisa del gato (1995) y El sueño del rey rojo (2004), o el space opera Tierra de nadie: Jormungand (1996), además de obras de fantasía urbana como Las astillas de Yavé (2014).
Ha escrito varios pastiches holmesianos de corte fantástico. El primero de ellos, La sabiduría de los muertos, es sin duda su novela más reeditada y popular, traducida al inglés, francés, portugués, turco y polaco.
Su producción breve se encuentra recogida en Disfraces parecidos a mi piel (2020).
En La canción de Bêlit (2017) explora la obra de Robert E. Howard y aporta su personal punto de vista a su más famosa creación, Conan el bárbaro.
En 2020 empieza a publicar su obra más ambiciosa, El hueco al final del mundo, que reparte en varios volúmenes.
Vive en Gijón, junto a Felicidad Martínez y las dos gatas de ambos: Rángiku e Íchigo.