Respondiendo a preguntas básicas como ¿qué es la metafísica?, ¿cuales son los objetivos de la enseñanza metafísica? o explicando como actúan las fuerzas cósmicas que llegan a nuestro planeta o bien con ejercicios prácticos; la presente obra escrita en un lenguaje sencillo y ameno, se convierte en un manual imprescindible para aquella persona que desea dar los primeros pasos en la esencia pura de las prácticas metafísicas.
Los profundos cambios sociales en los que se ha visto envuelta la humanidad en las últimas décadas pone de manifiesto que una nueva era está comenzando. Para comprender estos cambios es necesaria una mirada profunda a nuestro interior y escuchar a nuestros hermanos mayores. No olvidemos jamás que el sentimiento y la palabra amor lo puede todo.
O autorze
Saint Germain, quien se llamó a sí mismo Hermano Santo, es un Maestro Ascendido cuyas múltiples reencarnaciones –desde la más remota Edad Dorada del Sahara hasta Francis Bacon– se caracterizaron por un patrón de vida: traer la Luz del Cristo para liberar a la humanidad. En la Inglaterra del siglo XIII, en su encarnación como Roger Bacon (1220-1292), comenzó la práctica de la alquimia y la ciencia. Luego encarnó como sir Francis Bacon (1561-1626), convirtiéndose en ocultista, estadista, filósofo y ensayista llegando a ser primer Imperator de la Orden Rosacruz.
Ha sido considerado la mente más grande que haya producido Occidente, se le recuerda sobre todo como el padre del razonamiento inductivo y del método científico cuyo mayor legado es la tecnología que hoy día poseemos. Ascendió como Maestro el 1° de mayo de 1684. Dado que su deseo fue siempre que la humanidad alcanzara la libertad pidió una dispensa a los Señores del karma para volver con un cuerpo físico y aparece nuevamente como el conde Saint Germain.