Éste es el único relato infantil escrito por Aldous Huxley.
Dedicada a su sobrina Olivia, esta fábula narra las peripecias del señor y la señora Cuervo para evitar que el señor Serpiente siga devorando los huevos de su nido.
La señora Cuervo no entiende por qué cada huevito que pone desaparece sin dejar rastro, y mucho menos polluelo. El misterio queda al descubierto cuando nota al señor Serpiente deslizándose sin pena hasta el nido. ¿Qué puede hacer? Al compadre Búho, el ave más ingeniosa de Pearblossom se le ocurre una solución sorprendente.
Relato sobre la inteligencia y la busqueda de soluciones.
Sobre o autor
Aldous Huxley nació en Surrey, Inglaterra, en 1894, en el seno de una familia de científicos y pensadores.
A los 16 años sufrió un ataque de queratitis que lo dejó casi ciego; pese a eso, continuó sus estudios en Oxford. Escribió novelas, relatos, poemas, libros de viaje, obras de teatro y ensayos sobre filosofía, arte, sociología, religión y moral. Su obra destacó por su crítica hacia las convenciones, normas e ideales sociales. Se interesó también por temas espirituales como la parasicología y el misticismo. Su obra más famosa fue ‘Un mundo feliz’, publicada en 1932. Está considerado como uno de los representantes más importantes del pensamiento moderno. Murió en Los Ángeles, California, en 1963.