¿Te encanta salir de compras pero luego te asalta el remordimiento por gastar una pasta infame en chorradas? ¿Coleccionas zapatos o zapatillas como si no hubiera mañana? ¿Tienes más camisetas de las que te puedes poner? Hete aquí el libro que necesitas. ‘Culo veo, culo quiero’ es un ensayo insólito y divertido, capaz de mezclar filosofía y playmates en un solo párrafo, que aborda todas las contradicciones que se agolpan en nuestro consumo. Un asunto cotidiano sobre el que pocas veces reflexionamos, pero cuyo análisis desprejuiciado nos ayudaría a disfrutar mucho. Es la entrega nº 9 de la colección Textos Insólitos.
‘Textos insólitos’ es una colección de El Desvelo Ediciones que ofrece ensayos breves, originales, sobre temas poco abordados, de lectura accesible y de elaboración mayoritariamente colectiva… insólitos, como su nombre indica. Permiten al lector la posibilidad de disfrutar de textos profundos y rigurosos aunque no académicos en su formato ni contenido. Esta colección propone itinerarios en los que deambular por el cine, la educación, los viajes, el arte, la vida cotidiana. Sus páginas presentan conceptos e ideas que sirven para andar por el mundo, para pensar en él y son, en definitiva, una invitación a intervenir. Son escritos concebidos para conversar, engrasar la inteligencia y desarrollar la racionalidad. Nacen desde lugares que se alejan de la mística y la emocionalidad pero cercanos a la reflexión y la diversión. Sádicos, en el sentido de instruir deleitando.
Tabela de Conteúdo
ÍNDICE
1. MARIPÍS
2. DINERO
3. DESEO
4. CAPITALISMO
5. PUBLICIDAD
6. DERROCHE
7. VALOR
8. QUERER
Sobre o autor
David Remartínez (Zaragoza, 1971) es un periodista malabarista que a veces escribe libros. Dice que está especializado en comunicación digital, pero luego no entiende la mitad de las aplicaciones de su teléfono móvil. En ocasiones se esconde detrás del alias Remartini, con el que empezó a firmar sus artículos de comida y bebida, según ya se pudo constatar en La Puta Gastronomía, un ensayo sobre el furor culinario en España durante los últimos años que da risa y hambre a la vez.
Mientras como Remartínez trabajaba en periódicos, radios o revistas durante más de 20 años, como Remartini ocupaba ese mismo tiempo en montar unos apocalipsis de cuidado en diversas cocinas domésticas intentando aprender a hacer pan, asar animales o laminar ajos sin filetearme también los dedos. Entre receta y receta, o entre tirita y tirita, he ido reflexionando sobre mi pasión, contrastando lo que pensaba mi pobre cabeza con lo que leía en decenas de libros y con lo que observaba y escuchaba en congresos, entrevistas, restaurantes o catas de vinos. El resultado lo he sintetizado en un libro: La Puta Gastronomía, donde repaso cómo en España hemos saltado de Carpanta a Ferrán Adrià en dos patadas.