Este libro contiene 70 cuentos de 10 autores clásicos, premiados y notables. Los cuentos fueron cuidadosamente seleccionados por el crítico August Nemo, en una colección que encantará a los amantes de la literatura.
Para lo mejor de la literatura mundial, asegúrese de consultar los otros libros de Tacet Books.
Este libro contiene:
– Gustavo Adolfo Bécquer:El rayo de luna.
La ajorca de oro.
La corza blanca.
Maese Pérez el organista.
Tres fechas.
La rosa de pasión.
La cruz del Diablo.
– Horacio Quiroga:El vampiro.
A la deriva.
La cámara oscura.
La gallina degolada.
Nuestro primer cigarro.
Tacuara-Mansión.
Van-Houten.
– Joaquín Díaz Garcés:De pillo a pillo.
Director de veraneo.
Juan Neira.
Incendiario.
Rubia…
Huevos importados.
Los dos pátios.
– Joaquín Dicenta:Conjunciones.
El cojito.
El nido de gorriones.
La desdicha de Juan.
Todo en nada.
Nochebuena.
Un idilio en una jaula.
– José Martí:El Padre las Casas.
Las ruinas índias.
Nené traviesa.
La exposición de París.
Bebé y el señor don Pomposo.
La historia del hombre, contada por sus casas.
La muñeca negra.
– José Ortega Munilla:La capeta en el invierno.
La espada y el arado.
Cisóforo el mago.
Los marineros de Ciérvana.
El grumete.
Los gritos de la calle.
El ‘botones’.
– Juan Valera:El Bermejino pré-histórico.
El pescadorcito Urashima.
El Sr. Nichtverstehen.
La reina madre.
La cordobesa.
El Duende-Beso.
Quien no te conozca que te compre.
– Julia de Asensi:La casa donde murió.
El aeronauta.
La fuga.
Victoria.
Sor María.
Cosme y Damián.
La vocación.
– Leonid Andréiev:Ante el tribunal.
Lázaro.
¡No hay perdón!
Valía.
El mistério.
Sobremortal.
Un extranjero.
– Leopoldo Alas:’Flirtation’ legítima.
En la droguería.
Viaje redondo.
Benedictino.
Cuento futuro.
En el tren.
Mi enterro.
Sobre o autor
Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836-Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo.
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 Buenos Aires, Argentina, 19 de diciembre de 1937) fue un cuentista, y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.
Joaquín Díaz Garcés (Santiago de Chile, 15 de septiembre de 1877 – Santiago, 1921) fue un escritor y periodista chileno. Escribió múltiples columnas y artículos de prensa, con un estilo costumbrista, mordaz, de lenguaje popular firmados con el seudónimo de Ángel Pino.
Joaquín Dicenta Benedicto (Calatayud, Zaragoza, 3 de febrero de 1862 – Alicante, 21 de febrero de 1917), periodista, dramaturgo del neorromanticismo, poeta y narrador naturalista español, padre del dramaturgo y poeta del mismo nombre y del actor Manuel Dicenta.
José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853, 19 de mayo de 1895) fue un escritor y político cubano. Político republicano democrático, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la guerra de Independencia de Cuba.
José Ortega Munilla (Cárdenas, 26 de octubre de 1856-Madrid, 30 de diciembre de 1922) fue un escritor y periodista español, padre de José Ortega y Gasset. Buena parte de su carrera estuvo ligada al periódico El Imparcial, del que llegó a ser director. En su faceta como novelista estuvo adscrito al realismo literario.
Juan Valera y Alcalá-Galiano (Cabra, 18 de octubre de 1824-Madrid, 18 de abril de 1905) fue un escritor, diplomático y político español, autor de obras célebres como Pepita Jiménez.
Julia de Asensi y Laiglesia (Madrid, 4 de mayo de 1859 – 7 de noviembre de 1921), escritora, periodista y traductora española.
Leonid Nikoláievich Andréyev fue un escritor y dramaturgo ruso que lideró el movimiento del Expresionismo en la literatura de su país. Estuvo activo en la época entre la Revolución de 1905 y la Revolución de Octubre de 1917.
Leopoldo García-Alas y Ureña, apodado Clarín (Zamora, 25 de abril de 1852-Oviedo, 13 de junio de 1901), fue un escritor y jurista español. Catedrático primero en la Universidad de Zaragoza y más tarde en la de Oviedo, se desempeñó como crítico literario en la prensa periódica de la época, desde donde atacó con punzantes artículos a muchos literatos contemporáneos.