Dentro de este libro podemos encontrar una serie de artículos de Madame Blavatsky, quien, con mucha dedicación, quiere hacer entendernos el origen del Mundo y del hombre. Tomando elementos importantes de la ciencia, lleva a un plano espiritual la evolución de todo el cosmos; lo visible y lo invisible, lo que creemos y no creemos. La filosofía de la Teología nos desprende del conocimiento básico que tenemos sobre la religión, sus dioses, sus aliados y jerarquías celestiales; para enseñarnos un bien común, una misma raíz de la cual todo el Universo proviene, y ese Único Ser que nos envuelve. Sé uno más de los estudiantes de la doctrina que H. P. Blavatsky imparte, y aprende un conocimiento que nos ayudará a trascender más allá de este cuerpo y tiempo.
Sobre o autor
Helena Petrova Blavatsky (1831-1891) también conocida como Madame Blavatsky, fue una escritora rusa, iniciadora de la teosofía moderna. Su madre descendía de los príncipes Dolgoruky, y su padre, Van Hahn, coronel del Ejército ruso, pertenecía a una familia noble de origen alemán.
a los diecisiete años se casó con el anciano general Blavatsky, pero después de tres meses de matrimonio, huyó a caballo de su hogar. Se refugio en Constantinopla, para después partir a Egipto con una amiga. Viaje donde aprendió las primeras enseñanzas de la magia. En su afán de investigar sobre creencias y tradiciones ocultas, Blavatsky realizo mucho viaje llenos de aventuras y obstáculos, como el que la llevo al Tibet. Entre 1867 y 1970 vivió en Oriente y completo allí su formación ocultista.
La enorme actividad desplegada por Blavatsky fue minando su salud, y enfermo gravemente en abril de 1891, pocos días antes de morir.