Todos soñamos, eso lo sabemos; pero ¿qué son los sueños? La ciencia nos ha explicado que son imágenes del inconsciente, que aflora una vez que dejamos en reposo nuestro cuerpo. Pero ¿y si fuera algo más? Aceptar al hombre como un ser dual, da entrada a la existencia de un cuerpo y una consciencia espiritual Madame Blavatsky nos explica, en esta serie de ensayos, al hombre como un ser más allá de un cuerpo terrestre, nos habla de el lado espiritual cómo estamos conectados con todas las cosas del universo; y como, en la filosofía, se puede integrar esta dualidad, viéndonos como seres nobles, listos para proteger al prójimo, por que todos provenimos de la misma madre.
Sobre o autor
Helena Petrova Blavatsky (1831-1891) también conocida como Madame Blavatsky, fue una escritora rusa, iniciadora de la teosofía moderna. Su madre descendía de los príncipes Dolgoruky, y su padre, Van Hahn, coronel del Ejército ruso, pertenecía a una familia noble de origen alemán.
a los diecisiete años se casó con el anciano general Blavatsky, pero después de tres meses de matrimonio, huyó a caballo de su hogar. Se refugio en
Constantinopla, para después partir a Egipto con una amiga. Viaje donde aprendió las primeras enseñanzas de la magia. En su afán de investigar sobre creencias y tradiciones ocultas, Blavatsky realizo mucho viaje llenos de aventuras y obstáculos, como el que la llevo al Tibet. Entre 1867 y 1970 vivió en Oriente y completo allí su formación ocultista.
La enorme actividad desplegada por Blavatsky fue minando su salud, y enfermo gravemente en abril de 1891, pocos días antes de morir.