Gracias al científico Amos Tahly, la Tierra cuenta con el Telémaco, la primera nave interestelar. Tahly oculta un invento aún más importante y trascendental para la historia de la humanidad, pero revela su localización solamente a su vecino de cuatro años, Pau Haguen, escogido, junto con otros ocho niños, para formar parte de un programa científico experimental.
Veinte años más tarde, siguiendo las instrucciones programadas de Thaly, Pau tendrá que decidir a quién entrega el terrible invento: al inspector que intenta protegerlo o a los famosos Nueve, quienes planean secuestrar el Telémaco. Su decisión podría sentar las bases para una civilización completamente distinta de la conocida por los seres humanos hasta el momento.
Sobre o autor
Jessica Clark Cohen ha sido escritora profesional durante casi quince años. Comenzó como redactora asistente para agencias de publicidad y se desempeñó como creativa al obtener la Licenciatura en Publicidad en la Universidad de Costa Rica. En calidad de escritora independiente fue parte del equipo original de escritores para la serie de televisión ‘El Barrio’ y ha laborado como productora y directora creativa. Por esta vía ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales.
En 2000 se incorporó a la Embajada de Costa Rica en Washington D.C. como asesora de comunicación y, al completar su periodo, regresó a Costa Rica para terminar su Maestría en Literatura Inglesa.
En el ámbito académico, ha trabajado como asistente de investigación y conferencista en literatura y estrategia creativa. En 2003, el Centro de Cooperación Española eligió su guión ‘Mandelbrot’ como parte de una colección de trabajos de guionistas costarricenses. Los salvajes (Editorial Costa Rica, 2005) es su primera colección de cuentos y, en la actualidad, trabaja en completar la trilogía de ciencia-ficción Crónicas Traidoras, la cual también está adaptando al formato de novela gráfica.
Publicó la Novela de ciencia ficción Telémaco (2007) con la Editorial Costa Rica.