‘Al igual que Camino -libro que ha alcanzado ya una tirada superior a los cuatro millones de ejemplares y se ha traducido a casi cincuenta idiomas-, Surco es fruto de la vida interior y de la experiencia de almas de san Josemaría Escrivá. Está escrito con la intención de fomentar y facilitar la oración personal (…).
Las consideraciones del Fundador del Opus Dei hacen desfilar en este libro un conjunto de cualidades que deben relucir en la vida de los cristianos: generosidad, audacia, alegría, sinceridad, naturalidad, lealtad, amistad, pureza, responsabilidad…
La doctrina de Josemaría Escrivá aúna los aspectos humanos y divinos de la perfección cristiana (…). El autor va delineando el perfil del cristiano que vive y trabaja en medio del mundo, comprometido en los afanes nobles que mueven a los demás hombres y, al mismo tiempo, totalmente proyectado hacia Dios’ (del Prólogo de Mons. Alvaro del Portillo, con retoques).
La primera edición en castellano apareció en 19 86, con carácter póstumo. Se han publicado numerosas ediciones en las principales lenguas.
Otras obras de san Josemaría Escrivá publicadas en Rialp son: Camino • Forja • Via Crucis • Santo Rosario • Amigos de Dios • Es Cristo que pasa • La Abadesa de Las Huelgas y Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer.
Sobre o autor
Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975), sacerdote, fundó el Opus Dei en 1928 y fue canonizado por Juan Pablo II en 2002. Sus libros han sido traducidos en numerosas lenguas, y siguen reeditándose en todo el mundo (Camino, el primero de ellos, supera ya los cinco millones de ejemplares, en más de 50 idiomas).