Inglaterra, año 1016.
Los ejércitos vikingos daneses asedian la gran ciudad de Lundenburh y asolan todo el país. El rey Ethelred yace moribundo y su amada Inglaterra muere con él. Los cimientos de los beligerantes reinos de Mercia, Wessex y Northymbria se tambalean ante los grandes cambios que se avecinan.
Godwin de Wessex, un aristócrata sajón, soporta el peso de haber sido testigo de tanto horror, y estará llamado a convertirse en uno de los más grandes guerreros de su país.
Cuando el hijo de Ethelred, Edmund, sube al trono, decidido a acabar con los daneses, convierte a Godwin en su mano derecha y principal consejero. Godwin atravesará campos, bosques helados y brumosos pantanales, y levantará a monjes, campesinos y pastores contra el invasor vikingo. Godwin y Edmund repelerán, con gran valor y tenacidad, el ataque de los despiadados daneses en tres grandes batallas. Pero un antiguo enemigo, el traicionero conde Eadric, espera el momento oportuno para traicionarlos…
‘Emocionante, apasionante e imaginativa’.
The Times
‘Con maravillosos pasajes, Hill llega más allá de los límites del género y se remonta a los salones de nuestros antepasados sajones en esos días oscuros’.
Ian Mortimer, Guardian
Sobre o autor
Justin Hill es un novelista inglés cuyo trabajo ha sido nominado dos veces al Man Booker Prize. Nació en Freeport, en la isla de Gran Bahama, en 1971, y se crio en York.
Su primera novela, Sueños en la Casa de Té, ganó el Geoffrey Faber Memorial Prize de 2003 y el Betty Trask Award de 2002. Fue elegida por el Washington Post como una de las mejores novelas de ese año.
Su segunda novela, Passing Under Heaven, ganó el Somerset Maugham Award de 2005 y fue preseleccionada para el Encore Award.
Sus novelas se han traducido a catorce idiomas.
En 2001 el Independent le incluyó en el top 20 de los mejores escritores británicos jóvenes.