‘En el universo existen dos principios fundamentales que se reflejan en todas las manifestaciones de la naturaleza y de la vida, y que se llaman principio masculino y principio femenino. La creación es la manifestación de estos dos principios, los cuales son la repetición de los dos grandes principios cósmicos creadores: el Padre Celestial y la Madre Divina, de los que el hombre y la mujer también son un reflejo. En la naturaleza no veréis otra cosa que el trabajo de estos dos principios bajo distintas formas y dimensiones. Lo veréis en el ser humano, y no sólo en su cuerpo físico sino también en su ser psíquico, en el cual el espíritu y el intelecto representa el principio masculino; y el alma y el corazón, el principio femenino. Estos dos principios deben necesariamente trabajar juntos; separados, son improductivos, y por ello siempre se buscan entre sí… La galvanoplastia espiritual es una aplicación en la vida interna de la ciencia de los dos principios’.
Tabela de Conteúdo
1. La galvanoplastia espiritual. – 2. El hombre y la mujer, reflejos de los dos principios masculino y femenino. – 3. El matrimonio. – 4. Amar sin desear poseer. – 5. Cómo mejorar la expresión del amor. – 6. Sólo el amor divino preserva el amor humano. – 7. El acto sexual desde el punto de vista de la Ciencia Iniciática. – 8. La esencia solar de la energía sexual. – 9. La concepción de los hijos. – 10.La gestación. – 11. Los hijos de nuestro intelecto y de nuestro corazón. – 12. Devolver a la mujer su verdadero lugar. – 13.El reino de Dios, hijo de la mujer cósmica
Sobre o autor
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‘ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…’.