Los símbolos del bien y del mal están representados en muchas tradiciones por la cabeza y la cola de la serpiente y. por lo tanto, son una parte integral de nosotros. ¿Cómo gestionarlos? Aprendiendo a enraizar nuestra conciencia ‘caída’ en una conciencia de un orden superior que llamamos nuestra superconciencia, nuestro yo superior para iluminar nuestro yo inferior y lograr, en esta vida, un equilibrio pacífico. El autor da una gran cantidad de explicaciones y consejos prácticos y concretos.
Tabela de Conteúdo
I Los sistemas teocéntrico, biocéntrico y egocéntrico.— II Los dos primeros mandamientos.— III Lo que revela el rostro humano.— IV El poder mágico de los gestos y de la mirada.— V ‘ Caminad mientras tengáis luz’.— VI El consejo que nos da el Sabio.— VII La parábola de las cinco vírgenes prudentes y de las cinco vírgenes necias.— VIII El aceite de la lámpara*.— IX Los dos árboles del Paraíso.— I – Los ejes Aries-Libra y Tauro-Escorpio.— II – La serpiente del Génesis.— III El retorno del hijo pródigo
Sobre o autor
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‘ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…’.