No fueron los ricos los que rodearon a Hidalgo en su empresa de gigante: fueron los pobres, fueron los desheredados, fueron los parias, los que amasaron con su sangre y con sus vidas la gloria de Granaditas, la tragedia de Calderón y la epopeya de Las Cruces. Los pobres son la fuerza, no porque son pobres, sino porque son el mayor número. Cuando los pueblos tengan la conciencia de que son más fuertes que sus dominadores, no habrá más tiranos.
Sobre o autor
Ricardo Flores Magón nació en San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, México, en 1873. Fue un político y periodista mexicano al que se considera precursor de la Revolución Mexicana que se levantó contra Porfirio Díaz. Su pensamiento y su lucha inspiraron muchas de las conquistas obreras y algunos derechos que luego se incorporaron por escrito en la constitución mexicana.
Flores Magón inició sus estudios de Derecho en la Universidad de México, y en 1892 fue detenido en una protesta estudiantil contra Porfirio Díaz. En 1900, junto con su hermano Enrique, fundó el periódico Regeneración, de crítica permanente a la dictadura porfiriana. En 1904 se exilió a Estados Unidos y dos años después fundó en Missouri el Partido Liberal Mexicano, cortina desde la cual difundió los ideales anarquistas de la Revolución (pero sin nombrarla nunca en los periódicos de difusión anarquista). En 1918 redactó un manifiesto en el que se dirigía a todos los anarquistas del mundo, y los instaba a levantarse contra la opresión. Fue condenado por las autoridades estadounidenses a veinte años de cárcel. Murió en 1922, prácticamente ciego, en la prisión de Leavenworth, Kansas.