Descubre la más fascinante aventura del héroe bárbaro por excelencia.
Mientras viaja como pasajero a bordo del Argus, bajel comerciante de Messantia, Conan sufre el ataque de la Tigresa, el barco de la pirata Bêlit. Durante la confrontación, el cimerio está dispuesto a vender cara su vida, pero cuando más desesperada parece la situación, Bêlit se encapricha del bárbaro y lo convierte en su amante.
Así arranca ‘La Reina de la Costa Negra’, de Robert E. Howard. Usando ese relato como punto de partida, Rodolfo Martínez reconstruye los tres años que Conan y Bêlit pasaron juntos, tres años de aventuras trepidantes, sangre y matanzas, de venganzas y profecías cumplidas, de enemigos ocultos en las sombras y aliados imprevistos, de astutos ardides y planes traicioneros, pero también de amor y confidencias, de dolor, pérdida y añoranza.
Martínez sigue la historia hasta su conclusión natural, donde de nuevo enlaza con el relato original de Howard, creando así una aventura fascinante, un canto de amor por la novela de aventuras y la narrativa popular.
De la Costa Negra a Estigia, del oculto archipiélago de Nakanda Wazuri al lejano Turán, de Messantia al venenoso río Zarjiba en el que la historia llegará a su final; en La Canción de Bêlit, Martínez recorre con mano experta la Era Hibórea creada por Howard y narra la que quizá sea la aventura más fascinante de Conan.
Sobre o autor
Candás, 1965
Rodolfo Martínez publica su primer relato en 1987 y no tarda en convertirse en uno de los autores indispensables de la literatura fantástica española, aunque si una característica define su obra es la del mestizaje de géneros, mezclando con engañosa sencillez y sin ningún rubor numerosos registros, desde la ciencia ficción y la fantasía hasta la novela negra y el thriller, consiguiendo que sus obras sean difícilmente encasillables.
Ganador del premio Minotauro con Los sicarios del cielo (ahora en Sportula como Este incómodo ropaje), ha cosechado numerosos galardones a lo largo de su carrera literaria, como el Asturias de Novela, el UPV de relato fantástico y, en varias ocasiones, el Ignotus (en sus categorías de novela, novela corta y cuento).
Su obra holmesiana, compuesta hasta el momento de cuatro libros, ha sido traducida al portugués, al polaco, al turco y al francés y varios de sus relatos han aparecido en publicaciones francesas.
En 2009 y con El adepto de la Reina, inició un nuevo ciclo narrativo en el que conviven elementos de la novela de espías de acción con algunos de los temas y escenarios más característicos de la fantasía.