La trilogía del deseo es la historia de Frank Cowperwood, inspirada en la vida real del magnate de los negocios estadounidense Charles T. Yerkes, promotor de la mayor parte de los sistemas de transporte público de Chicago y Londres.
En las tres entregas de esta trilogía, El financiero (1912), El titán (1914) y la póstuma El estoico (1947), retrata con fidelidad el mundo de los negocios de entonces aunque también de ahora, pues en su crítica realista y cruda percibimos que, a pesar del tiempo pasado, muchas cosas apenas han cambiado. Esta trilogía cautiva no sólo por la fuerza y singularidad de sus actores, sino también porque es un retrato sin igual del nacimiento del mundo financiero que sigue rigiendo nuestros destinos.
Sobre o autor
Theodore Dreiser (1871-1945) fue un novelista y periodista estadounidense cuya producción se adscribe al naturalismo literario. Su experiencia vital inspiró sus obras: de orígenes humildes, se procuró una educación autodidacta y, tras varios trabajos poco cualificados, consiguió escribir para varias publicaciones periódicas. Su primer libro, no exento de polémica, fue Nuestra hermana Carrie (1900), a la que seguiría su Trilogía del deseo: El financiero (1912), El titán (1914) y la póstuma El estoico (1947). Pero su gran éxito llegaría con Una tragedia americana (1926), cuya versión cinematográfica de 1951 (Un lugar en el sol) sería ganadora de dos Oscar de la Academia. De convicciones socialistas, Dreiser criticó el sueño americano y a la sociedad burguesa en sus obras y en numerosos artículos de opinión política, tarea a la que se entregó los especialmente los últimos años de su vida. En 1930 fue nominado al Premio Nobel de Literatura.