Un mago sanguinario cegado por el fundamentalismo pretende resucitar, en San Francisco, a una ancestral diosa azteca, Tlaltecuhtli, a quien debe alimentar de sangre y corazones humanos. Su camino se cruza con el de Marla Mason, hechicera jefe de Felport, amenazada de muerte por otra hechicera de su ciudad que quiere derrocarla. Marla, acompañada por Rondeau y B, trata de conseguir la Piedra angular, sin la cual no puede fijar un hechizo que le salve la vida anclándola a este universo.
‘Me es grato anunciar que Motores de sangre va un paso más allá del taladro habitual’.
(Hannah Strom-Martin – Strange Horizons)
‘Motores de sangre se gana el mayor elogio que un libro de este género puede obtener: no es como todos los demás. El mayor logro de Pratt es que ha ofrecido algo original, humorístico, excitante y fresco en el género de la fantasía urbana, en el que la mayoría de escritores no aportan una sola idea propia’.
(Thomas M. Wagner – SF Reviews)
Sobre o autor
Tim Pratt (1976, Goldsboro – Carolina del Norte) ha ganado un premio Hugo por el relato Sueños Imposibles, y ha sido finalista del Nebula, World Fantasy Award, Sturgeon, Mythopoeic, Stoker, y otros premios.
Para Tim la felicidad es un gran tesoro, y cree que lo mejor que puede suceder es que el mayor número de personas posible sea lo más feliz que pueda. Cree en el amor y en el arte. Es un hedonista sostenible: intenta maximizar el placer pero no hasta el punto de ir en contra de su salud y que se le acorte la vida. Tiene muy en cuenta no causar dolor a los demás. Piensa que solo existe una vida y quiere que sea buena, así que cree que es una irresponsabilidad hacer la existencia más complicada de lo que ya es. intenta mejorar la vida de todos. La mayoría de las veces lo hace escribiendo.
Ha escrito más de 20 novelas, Entre las que destacan Heirs of grace, la saga de Marla Manson y la reciente trilogía de Axiom, compuesta por The Wrong stars (finalista del premio Philip K. Dick), The Dreaming Stars y The Forbidden Stars. También es poeta ocasional. Sus relatos han aparecido en The Best American Short Stories y en otras antologías que recopilan lo mejor del cada año. Trabaja en la revista Locus desde 2001, donde empezó ordenando estanterías y limpiando y, con el tiempo, se ha convertido en editor senior.