Feria de fenómenos o El libro de los niños extraordinarios despliega una galería de niños particulares en sus dones —extraordinarios— y también en su padecimiento.
Los personajes, piezas únicas, rarezas creadas como un experimento alquímico, nos llegan modelados por familias peculiares y siempre imperfectas.
Niña Poeta, Niño Melancólico, Niña Colérica, Niño de Barro, entre otros, entran y salen del teatro familiar, dejando entrever lo siniestro de lo cotidiano.
Con una pluma cautivante, Betina González nos ofrece ocho historias fantásticas, inciertas, inclasificables. En ellas, reflexiona acerca de lo animado-inanimado, el ser, la nada, lo vital, lo heredado, el lugar en el mundo y en la familia, la singularidad.
Cuprins
Niño de Barro
Fuego y la niña
Receta para obtener un niño melancólico
Hermelina
Niño Salvaje
Receta para obtener una niña verdaderamente libre
La torre y la niña
La cárcel y la muñeca
Despre autor
Betina González nació en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. Estudió comunicación social en la Universidad de Buenos Aires, donde trabaja como profesora e investigadora.
Obtuvo una maestría en escritura creativa en la Universidad de Texas y un doctorado en literatura latinoamericana en la Universidad de Pittsburgh. Su primera novela, Arte menor, ganó el Premio Clarín en 2006, con gran repercusión entre la crítica y los lectores. El reconocimiento internacional le llegó en 2012 con el Premio Tusquets por su novela Las poseídas. También es autora, entre otros libros, de la colección de ensayos sobre lectura y escritura La obligación de ser genial y del volumen de cuentos El amor es unacatástrofe natural.
Feria de fenómenos o El libro de losniños extraordinarios es su primer libro en Fondo de Cultura Económica.