Casi siempre ignorado por sus contemporáneos, el genio atormentado de Edgar Allan Poe no tardó en ser reconocido tras su muerte por autores de la talla de Baudelaire, Dostoievski, Jules Verne o Mallarmé. En la actualidad, sus cuentos son considerados como perfectas obras pioneras del terror psicológico y también de otros géneros como la narración detectivesca o la ciencia ficción.
Además de recopilar todos sus relatos breves, este volumen se abre con una completa introducción al universo tenebroso y oscuro de Poe, y presenta la célebre traducción de otro maestro del cuento: Julio Cortázar.
Despre autor
EDGAR ALLAN POE (Boston, 1809 – Baltimore, 1849) es uno de los máximos exponentes de la literatura estadounidense. Hijo de actores itinerantes, pudo recibir una esmerada educación gracias a una familia acomodada de Richmond. Sus primeros escarceos literarios fueron en el terreno de la poesía y en 1827 ya publicó su primer libro: Tamerlán y otros poemas. Decidido a seguir su carrera como escritor, colaboró con diversos periódicos de Filadelfia, Baltimore y, más tarde, Nueva York. En 1832, publicó por primera vez cinco de sus relatos en el Philadelphia Saturday Courier. Aunque a partir de entonces sus cuentos aparecían publicados con cierta regularidad e incluso vio la luz una novela suya, la cruda Narración de Arthur Gordon Pym (1838), su fama y su situación económica nunca mejoraron demasiado. Tan solo disfrutó del éxito cuando publicó su célebre poema ‘El cuervo’ (1845). Tras la muerte de su esposa en 1847, Poe acabó paranoico, alcohólico y sin un dólar en el bolsillo. Hoy es uno de los autores más influyentes de la literatura americana.