Félix de Azúa rescata en Nuevas lecturas compulsivas la pasión por los libros que han marcado su vida, un recorrido emocional que constituye su segunda biografía, la de papel, es uno de los escritores más originales, brillantes y cosmopolitas de la literatura española.
Los poemas de Holderlin, Byron o T.S.Eliot; las novelas de Cervantes Víctor Hugo, Henry James o Eugenia Ginzburg; los ensayos de Montaigne, Orwell, Steiner o Sánchez Ferlosio, entre otros, transcurren en paralelo con las vivencias del autor, en un viaje cargado de ironía y deslumbramiento. El repaso a los grandes escritores que han construido la memoria colectiva de Occidente alerta sobre la incertidumbre de un tiempo, el presente, que abandona el reposo de la lectura fascinado por la vacuidad de Internet.
Despre autor
Félix de Azúa nace en Barcelona en 1944, es Doctor en Filosofía, catedrático de Teoría del Arte y miembro de la Real Academia Española de La Lengua. Ha cultivado poesía, novela, ensayo y periodismo. Su obra poética está reunida en el volumen Última sangre de 2007, entre sus novelas cabe destacar Mansura, 1984, Historia de un idiota contada por él mismo, 1986, Diario de un hombre humillado, 1987, Cambio de bandera, 1991, Demasiadas preguntas, 1994 y Momentos decisivos, 2000.
En su excelente labor ensayística se ha ocupado sobre todo de arte, litera y política.