La narración de la Vida de Frederick Douglass fue un best-seller desde su publicación en 1845. El autor describe su recorrido vital como esclavo desde una plantación de Maryland hasta su aclamada fuga a Massachussets en 1838, donde se convirtió en un ardiente abolicionista y un valiente defensor de los derechos de la mujer. Apasionadamente escrito, a menudo usando el golpe de imágenes bíblicas, nos encontramos ante uno de los máximos exponentes de las denominadas ‘narraciones de esclavos’; un texto impresionante no sólo por su valor histórico y testimonial, sino por su acertado análisis de las relaciones entre amos y esclavos y por su indiscutible consistencia literaria.
Despre autor
Frederick Douglass. Maryland (EEUU), 1818 – 1895
Uno de los autores afroamericanos más importantes de su época y de toda la historia de los EE.UU.
Este escritor, editor y militante abolicionista estadounidense, conocido como El Sabio de Anacostia o El León de Anacostia, nació hacia el año 1818 en una plantación de Maryland, hijo de una esclava y, presumiblente, de un hombre blanco, que tal vez sería su amo. Entre la ciudad y el campo, a veces cedido en arrendamiento como peón, su vida transcurrió de amo en amo hasta que en 1838 disfrazado de marinero, logró huir a Nueva York. Instalado en Massachussets, se unió a la causa abolicionista y dio conferencias testimoniales por todos los estados del Norte.
Durante la Guerra de Secesión participó en el reclutamiento de soldados negros para el ejército del Norte. Posteriormente desempeñó diversos cargos administrativos y fue cónsul de E.U.A. en Haití.
La narración de la Vida de un esclavo de Frederick Douglass fue un best-seller desde su publicación en 1845.