“Una mano hábil ha tejido esta narración. . . Este libro suena verdadero.” – The New York Times
La primera novela de Faulkner, La Paga de los Soldados (1926), está entre las obras más memorables que surgieron de la Primera Guerra Mundial. A través de la historia del regreso de un veterano herido, examina el impacto en la gente del regreso de los soldados de la guerra, especialmente en las mujeres que quedaron atrás.
En esta historia, un grupo de soldados viaja en tren a través de los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos está ciego y casi totalmente mudo. Conmovidos por su condición, unos cuantos compañeros de viaje civiles deciden acompañarlo a su casa en Georgia, a una familia que lo creía muerto y a una prometida que se cansó de esperar.
Despre autor
William Faulkner fue un narrador y poeta estadounidense, galardonado con el premio Nobel de literatura en 1949. Escribió novelas, relatos cortos, guiones cinematográficos, ensayos y una obra de teatro. Es principalmente conocido por sus narraciones situadas en el ficticio condado de Yoknapatawpha, basado en el condado de Lafayette, en Mississippi, donde él residió la mayor parte de su vida. Faulkner es considerado universalmente como uno de los más importantes creadores de la literatura estadounidense en general y de la literatura sureña en particular, y como uno de los principales modernistas estadounidenses de la década de 1930, siguiendo la tradición experimental de escritores europeos como James Joyce, Virginia Woolf, Marcel Proust y Franz Kafka y conocido por su uso de técnicas literarias innovadoras, como el monólogo interior, la inclusión de múltiples narradores o puntos de vista y los saltos en el tiempo dentro de la narración. Su influencia es notoria en la generación de escritores hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX. García Márquez en su Vivir para contarla y Vargas Llosa en El pez en el agua admiten su influencia en la narrativa.