La satisfacción personal ha de experimentarse, tenemos que sentirla, notarla en nuestra propia piel; no basta con aceptar determinados planteamientos teóricos, sean propios o ajenos. El desarrollo humano se ve, se escucha, se toca; pertenece al campo de la vida sensitiva y exige la emoción de ser sentido. Es posible apropiarse de este bienestar, pues solo precisa ser experimentado.
‘Nos corresponde una importante tarea: saber qué hacer para realizar nuestro mayor cometido, que es alcanzar satisfacción personal de forma continua’. -Daniel Pérez. Autor, profesor y psicoterapeuta.
Содержание
Preámbulo
Introducción
Capítulo I
La percepción
Capítulo II
Configuración del Ser humano
Capítulo III
El Ser humano en salud
Capítulo IV
Desarrollo humano
Capítulo V
Nivel físico
Capítulo VI
Nivel intelectual
Об авторе
Nació en Yeste (Albacete). Es psicólogo por la Universidad Complutense de Madrid, y jefe de servicio y director de programas en la Comunidad Autónoma de Murcia. Es autor y profesor de cursos sobre Técnicas de Investigación en Desarrollo Personal, y ejerce como psicoterapeuta individual y de grupos. Es asesor personal de directivos de empresa y formador en máster de Psicología Clínica, así como ponente a nivel nacional e internacional en temas relacionados con el desarrollo humano. Fue cofundador de la primera comunidad ‘No-violencia activa’ en España junto a Lanza del Vasto, discípulo de Gandhi. Fue fundador y director del centro de Psicología aplicada ‘Espacio Humano’ de Murcia. Es autor de Guía Burros La vida se graba en el cuerpo y Guía Burros El arte de educar publicados en esta misma editorial.